Altos funcionarios del Gobierno federal no se han librado de contraer el nuevo coronavirus, a quien por lo visto el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue considerándolo como una “gripe”, pero hasta el momento en México ya suma 895 mil 326 casos confirmados y más de 88 mil fallecimientos.
De esa cifra, varios integrantes del gobierno de la llamada cuarta transformación, han resultado contagiados, la más reciente anunciada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien actualmente se encuentra renuente a las indicaciones de las autoridades sanitarias y desea que la capital regrese a semáforo rojo debido al aumento de contagios.
“No mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, expresó hace unos meses el mandatario al ser cuestionado sobre las medidas que sigue para evitar el contagio, sin embargo, varios de sus funcionarios, legisladores y militantes de Morena han dado positivo a COVID-19.
Otros funcionarios que han tenido coronavirus son: Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP); el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; el de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; y el mismísimo titular del IMSS, Zoé Robledo, quien informó de su contagio un día después de que el presidente López Obrador diera ese discurso en Chiapas.
También dieron positivo a COVID-19, los morenistas Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Antonio Attolini y Gibrán Ramírez Reyes.
Te puede interesar | Claudia Sheinbaum da positivo a prueba de COVID-19
Además con el reciente contagio de Sheinbaum, es importante señalar que anteriormente, ella misma dio a conocer que diez funcionarios de su administración también tuvieron COVID-19.
Dos pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente capitalina y otros dos a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la ciudad. Sin embargo, la funcionaria nunca dijo a qué dependencias pertenecen el resto de los trabajadores contagiados.
AIS