Pandemia le “pega duro” a Inbursa, banco de Slim; cierran varias sucursales

Inbursa detalló que en el último trimestre sus utilidades fueron por 2 mil 508 millones de pesos, lo que representa una contracción de 5%

Especial
-Publicidad-

La crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 también golpeó a Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya que informó que 64 de sus sucursales fueron cerradas y 590 empleados despedidos en el trimestre de julio a septiembre, en comparación al cierre de junio.

Aunado a ello, Inbursa indicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una disminución de 500 mil clientes en comparación con el segundo trimestre de 2020.

-Publicidad-

La firma de Carlos Slim indicó que cerró el trimestre de julio a septiembre con 12 millones de clientes, 754 sucursales y 10 mil 755 empleados, lo que representa  64 sucursales y 590 empleados menos que el periodo anterior. 

TE PUEDE INTERESAR | “No podemos ser cómplices de corrupción”: AMLO va contra el outsourcing

Inbursa detalló que en el último trimestre sus utilidades fueron por 2 mil 508 millones de pesos, lo que representa una contracción de 5% con respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, 2 mil 652 millones de pesos.

No obstante, el grupo financiero aclaró que los resultados que corresponden al último trimestre del año se debieron a un “sólido desempeño operativo, mayores reservas de riesgo crediticio y pérdidas relacionadas con el mercado”. 

En su cartera total de crédito, la firma de Slim reportó una disminución de 8%, con 234 mil 806 millones de pesos en total. Mientras que la cartera vencida fue por el 2.9% del portafolio total, que se traduce en el monto de 6 mil 849 millones de pesos.

SG