Líder de la Luz del Mundo se declara ‘no culpable’ de cargos por abuso sexual y violación

Naasón Joaquín reafirma su inocencia pese a que el juez consideró que existe evidencia suficiente para enjuiciar a este pastor evangélico

Especial

Este martes, Naason Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, se declaró “no culpable” de 36 delitos de abuso sexualviolación, entre otros, durante el nuevo juicio que enfrenta en Los Angeles, California.

De acuerdo con El Universal, al ser cuestionado por el juez Ronald S. Coen, de la Corte Superior de los Ángeles, acerca de cómo se declaraba, Naasón Joaquín se dijo inocente.

“¿Cómo se declara?” Dijo S.Coen a Joaquín.  “No culpable”, respondió el mexicano.

Cabe señalar que Naasón fue arrestado el 3 de junio de 2019, acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

Te puede interesar | Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo enfrenta 36 nuevos cargos en su contra

Además, el pasado 19 de agosto, el juez Coen dijo haber encontrado pruebas suficientes para permitir que el caso contra Naasón llegue a juicio por los delitos presuntamente cometidos en el sur de California.