Niegan libertad bajo fianza a César Duarte; juicio de extradición comienza en noviembre

Será el próximo 10 de noviembre cuando se celebre la audiencia de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua

Revés legal para César Duarte en EU
Foto: EFE
-Publicidad-

Este martes, una jueza federal en Estados Unidos negó conceder libertad bajo fianza a César Duarte, pues consideró que existe riesgo de fuga, por lo que la audiencia para determinar su extradición se celebrará el próximo 10 de noviembre.

En ese sentido, Lauren F. Louis, jueza del Distrito Sur de Florida, argumentó que el exgobernador de Chihuahua cuenta con una solvencia económica “suficiente”, que lo ayudaría a evadir la justicia.

-Publicidad-

Te puede interesar | “El Chapo” admiraba a Donald Trump, asegura su abogado

Ante esta situación, la defensa de Duarte Jáquez, a cargo del despacho Quinn Emmanuel, señaló que desde 2017 el priista, por medio de su abogado, se puso en comunicación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos para ponerse a disposición y cooperar con las investigaciones.

La representación legal del político mexicano también alegó que por culpa de la pandemia por COVID-19 no han podido preparar de manera óptima su defensa e intentaron persuadir a la jueza señalando que el delito por el que es acusado su cliente “no es violento”. Sin embargo, todo eso resultó ser insuficiente.

Como respuesta a la defensa de César Duarte, la jueza Louis acotó que su resolución se basó en los medios financieros, las conexiones extranjeras, edad y la gravedad de los ilícitos en contra del exmandatario chihuahuense.

Es probable que antes de que termine este 2020, César Duarte se tenga que verse las caras con la justicia mexicana.

Con información de Milenio

JZ