Cachan a camillero del Hospital La Raza metiendo six de cervezas

Elementos de la policía capitalina descubrieron que el camillero Edgar Yescas intentaba ingresar con bebidas embriagantes a dicha clínica del IMSS

Camillero intenta ingresar con cervezas a hospital
Foto: Tomada de Twitter / @c4jimenez

A pesar de que la pandemia por COVID-19 ha abarrotando diversas clínicas del país y está llevando al límite a todo el personal de salud; un camillero del Hospital la Raza, en la Ciudad de México, se quiso pasar de vivo e intento ingresar con un six de cervezas a dicha institución.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital los que sorprendieron a Edgar Yescas, quien al interior de su mochila decidió ocultar las bebidas embriagantes —para consumirlas durante su guardia—.

Te puede interesar | VIDEO: “El Cuau”, gobernador de Morelos, no sabe sumar; lo tunden en redes

Cabe señalar que la Ley Federal del Trabajo prohíbe alcoholizarse y es causa de rescisión de contrato sin responsabilidad para el patrón. Pero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se rige por esa normativa, solo por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la propia Ley de la dependencia de salud.

Sin embargo, dado que el IMSS cuenta con sindicato, es probable, que este camillero solo reciba una sanción menor y no sea despedido.

JZ