Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la celebración del Grito de Independencia en la entidad se realizará solo por televisión y a causa de la pandemia por COVID-19, los únicos invitados de honor serán médicos y enfermeras.
“El Grito se va a realizar sin gente, en el Palacio de Gobierno, nuestros únicos invitados van a ser nuestro nuevos héroes que van a ser las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeras. O sea, el personal médico de Jalisco que nos ha cuidado en esta emergencia sanitaria”, dijo el mandatario local ante medios de comunicación.
Te puede interesar | Detienen a un tercer implicado en el asesinato del padre de Luis Miranda Nava
También señaló que el próximo 15 de septiembre los jaliscienses verán una ceremonia inédita, pero razonable dada la emergencia sanitaria que experimenta el país.
“Va a ser un Grito en un formato que nunca antes se ha hecho, va a ser televisado en vivo y pues esperamos que la gente nos acompañe aunque sea desde su televisor y desde su casa y nos ayuden a hacer el Grito juntos”, agregó.
El Grito de Independencia en Jalisco será por televisión.En la ceremonia los invitados de honor, médicos y enfermeras, como reconocimiento a labor ante COVID 19 , informó @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/KeEF8EitQc
— Becky Reynoso (@BeckyReynoso) September 3, 2020
Entendible la decisión que tomó el gobierno de Jalisco ante las celebraciones patrias, pues lo más importante es la salud de la población.
Con información de Político MX
JZ