Exsecretaria de Policía Federal solicita amparo para evitar orden de aprehensión 

El amparo fue tramitado el pasado 31 de agosto, sin embargo y no ha sido admitido por el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de Toluca

Foto: Omnia
-Publicidad-

Frida Martínez Zamora, exsecretaria General de la extinta Policía Federal (PF) solicitó un amparo contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El amparo fue tramitado el pasado 31 de agosto, sin embargo y no ha sido admitido por el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales de Toluca, Estado de México.

-Publicidad-

El juez Alberto Roldán Olvera, dio a Martínez Zamora un plazo de cinco días para precisar en que zona puede ejecutarse el acto que reclama, por ejemplo, precisar si es en su domicilio.

Te puede interesar | Dan suspensión provisional a Jesús Orta, pero FGR aún puede detenerlo

Lo anterior, porque “no se tiene la certeza de si la orden reclamada podrá ejecutarse en el territorio donde este juzgado ejerce competencia o en uno diverso; aunado a que de la anterior transcripción refieren que, acuden al Estado de México de manera ocasional, sin mencionar a qué parte en específico de dicha entidad federativa, pues no debe perderse de vista que el Segundo Circuito de divide en tres circunscripciones distintas a saber: Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl”.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, un juez federal libró órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la pasada administración; se les señala por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi tres mil 500 millones de pesos.

También se les investiga por haber desviado recursos mediante compras irregulares de patrullas, aeronaves, tecnología y software de espionaje.

Con información de Sin Embargo y El Siglo de Torreón

MSA