Pensé que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe: AMLO

Obrador señaló que el ahora exsecretario le había presentado su renuncia, incluso antes de que se filtrara un audio donde se le escucha criticar a la Cuarta Transformación

Especial

“Antes pensaba que el estrés era una “exquisitez” de la pequeña burguesía, pero no, sí existe”, así justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la renuncia de Víctor Manuel Toledo.

Durante conferencia de prensa, el mandatario confirmó que Toledo presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, y en su lugar estará María Luisa Albores, quien hasta el día de hoy era titular de la Secretaría de Bienestar.

En su lugar de Albores, frente de Bienestar quedará el subsecretario Javier May, informó López Obrador.

En cuanto al funcionario, señaló que está mal de salud y que el servicio público le produce estrés.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos, estamos hechos para resistir presiones”, dijo.

Te puede interesar | Tras criticar el gobierno de AMLO, analizan renuncia de Toledo Manzur

Obrador señaló que el ahora exsecretario le había presentado su renuncia, incluso antes de que se filtrara un audio donde se le escucha criticar a la Cuarta Transformación.  

“Desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico (glifosato) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir entonces, ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios, por eso ya lo es de dominio público”, dijo

“En efecto, deja la secretaría, él regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM”, agregó.

AIS