Legisladores de Morena critican a su mismo partido, ven decepción de la militancia 

Diputados y senadores de Morena señalaron que dentro de su partido hay una decepción e insatisfacción de algunos de sus militantes por la situación actual de esta fuerza política

Foto: Almanaque Revista

Las divisiones y pleitos dentro de Morena cada vez más se van agravando, lo cual podrían comprometer el futuro de la Cuarta Transformación.

Y es que las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, quien aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obradorno tiene como tal un objetivo claro, está lleno de contradicciones y existe una lucha de poder al interior del gabinete”, ello provocó la ira de diputados y senadores de Morena quienes aseguraron que su partido atraviesa por un momento de mayor conflicto e inmovilización.

En ese sentido, señalaron que dentro de su partido hay una decepción e insatisfacción de algunos de sus militantes por la situación actual de esta fuerza política, esto debido a que están inconformes con el método de elección de su dirigencia.

Nuestra militancia experimenta un sentimiento agridulce -alegría por la victoria del pueblo en 2018, pero decepción por la situación actual de nuestro partido. La inacción de las dirigencias y la insatisfacción de la militancia es una constate. Las implicaciones estatutarias y las dudas sobre el padrón último de afiliados, dificultaron la posibilidad de cambiar de dirigencias como lo marcan nuestras normativas internas”, indicó la senadora Citlalli Hernández.

Te puede interesar | Morena busca que la SCJN pueda atraer asuntos electorales 

Al mismo tiempo, los legisladores morenistas denunciaron también que los resultados del Congreso se han judicializado en perjuicio de la democracia interna.

Nuevamente los resultados del Congreso se judicializaron, pero ésta vez el Tribunal avaló sus resolutivos. Aunque uno de los acuerdos del Congreso Nacional fue el rechazo a la encuesta como método para definir la nueva dirigencia, ya que esa vía no está contemplada en nuestros estatutos, en una segunda sentencia, el TEPJF se contradice, mandatado que la Presidencia y Secretaría General del partido sean definidas por encuesta abierta” añadió.

Por último, exigieron respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del Tribunal Electoral o de alguna fuerza ajena a los intereses de nuestro movimiento en el proceso interno de dirigencias.

¿Será que estos conflictos dentro de Morena debilitaran este gobierno fallido?

¿Acaso todos los integrantes de Morena están nerviosos y rabiosos porque el próximo año podrían perder su mayoría y el poder que obtuvieron en 2018?

Con información de Azteca Noticias

MSA