Obrador asegura que se “continúa” promocionando energías limpias ¿usted le cree?

AMLO arremetió en contra de los empresarios de energías limpias al decirles que se “quedaran callados” esto al acusar que en el pasado saquearon el erario

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que su gobierno continúa con la promoción de energías renovables y limpias, esto pese los cuestionamientos sobre que el Acuerdo de cooperación ambiental que se aprobó en el Senado con motivo del T-MEC es contrario a sus políticas que implementa en el sector energético.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño sostuvo que su administración está comprometido con la generación de energías renovables;  sin embargo, señaló que con el fomento de la producción de energía eólica se privatizó el sector y se entregaron altos subsidios.

Como estamos buscando que haya equidad y no saquen ganancias excesivas a costa del erario, dicen ‘ah, es que no se respeta el medio ambiente’. No, lo que no queremos es que no sigan saqueando”, indicó.

Por otro lado, Obrador recordó que el pasado lunes 6 de julio sostuvo un diálogo vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en donde abordaron la inversión en infraestructura de energías limpias para ayudar en el combate del cambio climático.

Por último, Andrés Manuel arremetió en contra de los empresarios de energías limpias al decirles que actuaran con prudencia y “quedaran callados”, esto al acusar que en el pasado actuaron al amparo del poder y saquearon el erario público mediante el aumento a los precios de la luz e hicieron a un lado las plantas hidroeléctricas.

Te puede interesar | “4T carece de estrategia contra el crimen organizado”: Góber de Ags.

Si de verdad la 4T “promociona” el uso de energías renovables ¿cómo explica que la Secretaría de Energía (Sener) firmó el pasado 15 de mayo un acuerdo con el cual frenaba las inversiones a las energías limpias y además la dependencia presidida por Rocío Nahle se hacía cargo del Sistema Eléctrico Nacional?

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que dicha decisión podría generar incrementos en las tarifas eléctricas, o haría necesario un aumento en los subsidios que el gobierno otorga para la electricidad; además de que ello representaba una competencia desigual en el sector energético.

Por último, si la 4T realmente está comprometida con el cambio climático ¿por qué AMLO insiste en despilfarrar el dinero de los mexicanos en una empresa quebrada como Petróleos Mexicanos (Pemex) y al mismo tiempo darle recursos y poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual es presidida por el símbolo de la corrupción de la 4T como lo es Manuel Bartlett?

Por último, si la 4T realmente se comprometiera con el cuidado del medio ambiente, le pondría freno a la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, ya que dichos proyectos representan un peligro para el ecosistema de la Península de Yucatán y Tabasco debido a la tala de árboles y los altos niveles de contaminación que se generará durante los procesos de construcción.

Como pueden ver, López Obrador prefiere arrebatar y poner en riesgo el progreso,  el bienestar y el futuro de los mexicanos a cambio de salvar los negocios de su gabinete corrupto.

Con información de Político.mx y La Razón