“4T carece de estrategia contra el crimen organizado”: Góber de Ags.

Orozco Sandoval consideró que el actual gobierno federal trata con “doble rasero” el tema del crimen organizado

Foto: Alto Nivel
-Publicidad-

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obradorle falta una estrategia” para combatir al crimen organizado, por lo cual pidió que haya una mayor coordinación entre los estados y municipios, así como con  las corporaciones policiacas,  para tener mejores resultados.

Durante una entrevista otorgada a El Universal, el también líder de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró que el actual gobierno federal trata con “doble rasero” el tema del crimen organizado, pues indicó que mientras el atentado contra el secretario de Seguridad  de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se manejó con  el discurso de  seguridad, los ataques y asesinatos en Guanajuato se toman con una narrativa de politiquería.

-Publicidad-

Creo que falta estrategia y la podemos hacer en conjunto, como muchas cosas las hemos dicho. Si hiciéramos las cosas en conjunto, la Federación y los estados, y aquí hasta los municipios, las corporaciones municipales, son las más grandes, la verdad tendríamos más efectividad en el combate a la delincuencia organizada”, indicó.

Por ello, advirtió que si el país no cuenta con una estrategia conjunta, la delincuencia organizada continuará aprovechándose de esta coyuntura, los criminales podrían tomar ventaja del tinte político-partidista-electoral que adquiere el tema de la seguridad pública.

Te puede interesar | Corte anula ley en Tabasco que permitió construcción de Dos Bocas

Al preguntarle a Orozco si los gobernadores del PAN se sienten respaldados por el gobierno federal, respondió que hay apoyo con el Ejército, pero hace falta mayor coordinación con la Federación.

Creo que falta estrategia y la podemos hacer en conjunto. Si hiciéramos las cosas en conjunto, la Federación y los estados tendríamos más efectividad en el combate a la delincuencia organizada. En concreto: necesitamos mayor coordinación con la Federación”, subrayó.

Por último, Orozco Sandoval rechazó que el crimen organizado lleve a los estados al colapso.

No no. Tampoco México está perdiendo su Estado de derecho, no; sin duda hay un trabajo fuerte. Claudia Sheinbaum (CDMX) y Diego Sinhue (Guanajuato) han actuado y no van a permitir que sus estados se salgan de control”, concluyó.

Como no contar con una estrategia contra el crimen organizado si AMLO se la ha pasado todo este tiempo defendiendo a los delincuentes.

Con información de El Universa y Político.mx