El asesinato del juez Bermúdez fue planeado con mucha antelación

 

Desde la noche de ayer comenzó a circular en medios de comunicación y redes sociales el vídeo donde se revela el momento en que el juez federal Vicente Bermúdez Zacarías fue perseguido y asesinado por la espalda, en una calle cercana a su domicilio ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, mientras hacía su rutina de ejercicio diaria.

Por lo que sabemos, en los últimos tres años Bermúdez declaró el arraigo de Abigaíl González Valencia, El Cuini, uno de los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Además tuvo injerencia en la demanda de amparo para evitar la orden de aprehensión en contra de Naim Libién Kaui, propietario de Unomásuno.

Vicente Bermúdez negó como juez quinto de distrito un amparo tramitado por Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40 y también fue uno de los encargados de suspender la extradición de Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Debido a esto, en principio se consideró que el asesinato del juez pudo haber sido una orden de El Chapo; sin embargo, esta mañana uno de los abogados del delincuente, Carlos Castillo, negó que su cliente haya estado relacionado con el crimen…

Al respecto no hay que olvidar que parte de la labor de un abogado es defender a su cliente a toda costa… Así que no debería sorprendernos que deslinde al delincuente del caso.

Aunque ninguna versión está confirmada, es un hecho que el asesinato de Bermúdez fue una venganza planeada, organizada y ejecutada por alguien, posiblemente, a quien el juez perjudicó en algún otro momento.

Lo único cierto hasta el momento es que el suceso repercutió a tal grado que el mismo presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la PGR atraer la investigación, con el fin de garantizar justicia.