De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles la unidad temporal hospitalaria, que se instaló en el Centro Citibanamex, comenzará sus operaciones con aproximadamente 30 pacientes infectados con COVID-19.
Cabe señalar que dichos pacientes ya no requieren cuidados intensivos, pero todavía deben estár en hospitalización, en consecuencia serán canalizados al centro de convenciones.
“(La Unidad Temporal COVID-19 Citibanamex) inicia operaciones el día de mañana, ya se tiene, particularmente con los institutos nacionales de salud, particularmente con el Instituto Nacional de Nutrición (Salvador Zubirán) y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para que pacientes que han dejado la intubación y que todavía requieran hospitalización puedan ser trasladados”, dijo Sheinbaum Pardo, en videoconferencia de prensa.
Te puede interesar | Gobierno no debe ocultar información sobre contagiados en el gabinete: Dresser
La mandataria morenista también dio a conocer que la clínica temporal tendrá a su disposición de dos a tres ambulancias permanentes, dependiendo las necesidades, para que lleven a cabo el traslado de pacientes.
“Mañana esperamos que reciba alrededor, iniciaría más o menos con 30 personas que estos institutos nacionales han dicho que pueden ser trasladadas a esta unidad temporal“, agregó.
Sin duda, este aporte, que consiguieron 16 empresas y fundaciones por medio de una donación, será de gran ayuda para las autoridades sanitarias capitalinas; sobre todo, después de darse a conocer la noticia de que los hospitales privados comienzan a saturarse.
Con información de Expansión