Gobierno no debe ocultar información sobre contagiados en el gabinete: Dresser

Dresser señaló que cuando se trata de funcionarios públicos, el Gobierno no debe ocultar la información

Especial

La periodista Denise Dresser señaló que cuando se trata de funcionarios públicos, el Gobierno no debe ocultar la información, menos tratándose de un asunto de contagio y global, esto tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien advirtió interponer una denuncia por filtración de datos. 

Y es que la molestía del gobierno se da luego de que se armara tremendo escándalo cuando usuarios de redes sociales cuestionaron el porqué tardaron en informar sobre el contagio de la funcionaria, siendo que desde el 20 de abril pasado ya se sabía que había contraído el virus.

“No. No. No. El gobierno no debe ocultar información sobre contagiados en el gabinete”, escribió la periodista a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | Ssa acusa filtración sobre COVID-19 de Irma Eréndira; “habrá sanción”, dice

Hay que señalar que esto también creó polémica porque la secretaria se reunió con varios miembros del gabinete presidencial, tres días antes de ser diagnosticada con COVID-19, poniendo en riesgo a sus compañeros.

Entre ellos, al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, el pasado 17 de abril, quienes también han asistido a otros eventos oficiales desde ese día, por ejemplo, a la conferencia vespertina de Salud con Hugo López-Gatell, en Palacio Nacional.

Y de acuerdo a las fotografía que compartió la misma funcionaria, en la que sale en una reunión de trabajo y acompañada de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Eréndira Sandoval acató la medida de sana distancia que establece un metro y medio de lejanía entre una persona y otra, o el uso de cubrebocas.