Este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, se intensificarán las medidas de aislamiento social, por lo que cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Dado que el país entrará en una etapa donde se va a acelerar el número de contagios y decesos por la nueva cepa, las autoridades capitalinas optaron por clausurar parte de sus instalaciones, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Sin embargo, como hay personas que forzosamente deben salir de casa y usar dicho medio de transportes, el 80 por ciento restante se mantendrá abierto.
Fue a través de un video compartido en sus redes sociales, donde la mandataria morenista también adelantó que cerrarán el 20 por ciento de las estaciones del Metrobús y Tren Ligero, con lo que aumentará la velocidad de traslados.
Será a partir del jueves 23 de abril, que esta acción se efectiva. No obstante, las estaciones que fueron elegidas para que paren sus actividades, son todas aquellas que durante la actual contingencia presentaron una importante reducción en su afluencia.
” A partir del jueves 23, se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que hoy, tienen muy poca demanda“, aseveró Sheinbaum Pardo.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy martes 21 de abril.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/zTclvERoml
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020
Con información de SDP Noticias