En primer día de la fase 3 suman más de 9 mil contagios y 857 muertos por COVID-19 

Alomía indicó que la CDMX es la entidad que reporta el mayor número de decesos por causa de COVID-19 ya que han registrado 190 personas fallecidas

Especial

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este martes su reporte diario sobre el avance de la epidemia de coronavirus en México; y señaló que hasta el momento tienen nueve mil 501 casos confirmados; mientras que 857 personas han fallecido por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que dichas cifras representan un aumento de 145 defunciones que habían reportado en las últimas 24 horas pues anoche eran 712; mientras que en el número de enfermos reportaron 729 nuevos enfermos, ya que ayer eran 8 mil 772.

Por otra parte, señaló que cuentan con 33 mil 871 casos que han dado negativo y existen ocho mil 262 sospechosos. Además, detalló que del número de contagiados, el 37.24 por ciento están hospitalizados y 62.76 se encuentran en sus casas recuperándose.

Alomía Zegarra añadió que la Ciudad de México es la entidad que reporta el mayor número de decesos por causa de COVID-19 ya que han registrado 190 personas fallecidas, mientras que que dos mil 857 están contagiados.

Te puede interesar | 20 de abril, nuevo récord de homicidios diarios para 2020

En tanto, el índice de positividad de COVID-19 subió a 33 por ciento; es decir, por cada 10 personas con enfermedad respiratoria, 3.3 son casos del nuevo coronavirus.

En cuanto a la curva epidémica de casos acumulados, se confirmaron 729 casos en 24 horas, que representa un aumento de 8.3 por ciento. El día de ayer el aumento fue de 6.2 por ciento.

Cabe recordar que esta mañana las autoridades de salud decretaron que México entró a la Fase 3 de contingencia, el cual es catalogado como el más peligroso debido al alto nivel de contagio y porque se prevé que los hospitales sean saturados con graves casos.

Además, ello implica un riesgo de que no sea posible atender a todos los pacientes y haya más muertes.

Con información de La Razón y Milenio