No hay despedidas de familiares muertos por COVID-19, anuncia López-Gatell

López-Gatell argumentó que el cuerpo de una persona fallecida por COVID-19 es un foco efectivo de contagio, por lo cual recomendó a los familiares no acercarse

Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSa), informó que aquellas personas que han fallecido a causa de coronavirus no podrán ser despedidas por sus familiares, debido al alto riesgo que hay de contagiarse.

Para ello, los cuerpos de estas personas irán directamente al crematorio para incinerarlos.

El funcionario público argumentó que el cuerpo de una persona fallecida por COVID-19 es un foco efectivo de contagio, por lo cual recomendó a los familiares no acercarse para evitar una infección.

Te puede interesar | 53% desaprueba estrategia de la 4T contra el COVID-19: encuesta Mitofsky

Por otro lado, López-Gatell indicó que este virus es de rápida progresión, es decir, que cambia de un momento a otro; por lo cual una persona que pareciera tener síntomas leves y que pudiera parecer que se recuperará pronto al final se termina complicado la situación al presentar una neumonía o dificultades respiratorias, las cuales requieren de una hospitalización inmediata.

Por último, indicó que una persona falleció por coronavirus la recomendación es trasladar su cuerpo directamente a los servicios funerarios para cremarlo.

Con información de El Universal