EU está muy cerca de una recesión, afirma Reserva Federal

El gobierno estadounidense incluso ha reducido sus tasas a cero y comprado deudas para minimizar el impacto de la crisis económica

Especial

Luego de que Estados Unidos fuera declarado como el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró que aunque la institución financiera continúe apoyando a los estadounidenses podrían caer en una recesión.

Asimismo, y como lo han determinado organismos especializados, Powell afirmó que la economía mundial podría sufrir una ralentización, sin embargo, la Reserva Federal prometió continuar entregado créditos para evitar un impacto mayor.

“En lo que respecta al crédito, no nos quedaremos sin municiones. Eso no va a ocurrir. Bien podríamos estar en una recesión. Pero si logramos controlar el avance del virus lo bastante rápido entonces se podrá reanudar la actividad económica, y queremos que ese rebote sea lo más vigoroso posible”, comentó titular de la Fed (por sus siglas en inglés).

Te puede interesar | Crisis económica por coronavirus será peor que la de 2008: OMC

Habrá que destacar que el banco central de EU incluso tuvo que bajar sus tasas de referencia hasta cero, ha comprado de manera ilimitada de deudas hipotecarias, bonos de Tesoro y créditos a empresas y municipios.