Es bien sabido que al presidente Andrés Manuel López Obrador le encanta realizar actos públicos para estar cerca de sus más fieles seguidores, sin embargo, esta práctica podría poner en riesgo a sectores vulnerables como los niños durante esta época de coronavirus.
Y es que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reiterado que durante el periodo de cuarentena se debe tener un mínimo de distancia entre cada persona de 1.50 metros, pero al titular del Ejecutivo eso parece no importarle.
Así lo demostró el mandatario en su reciente visita a Tlaxiaco, Oaxaca, cuando decidió que era buena idea tomarse una foto, todos juntos, con un grupo de pequeños estudiantes que le dedicaron una canción a su llegada.
Parece que alguien no le está entendiendo a @HLGatell y #SusanaDistancia👇 pic.twitter.com/pLwSvuBYjo
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) March 21, 2020
Lo que más genera controversia es ver la irresponsabilidad de quien se supone debe velar por el bienestar del pueblo mexicano y la forma en la que subestima un virus, como el Covid-19, que ha dejado a más de 10 mil personas muertas en menos de tres meses.