Ni salud ni violencia, México registra cifra récord en delitos sexuales

Aunque la pandemia pueda distraer la atención de las autoridades, no se puede descuidar el incremento de estos delitos en el país

Especial
-Publicidad-

Aunque la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo ha acaparado los reflectores de los medios y autoridades, en México no debemos olvidar que existe una enfermedad igual o más grave que el Covid-19: las agresiones sexuales.

Y es que, tan sólo en febrero de 2020, la cifra de denuncias por delitos sexuales alcanzó un nuevo histórico con 5 mil 239 carpetas de investigación, número que no se había registrado desde el ya lejano 1997 en el que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) inició el conteo.

-Publicidad-

En un mes, estos crímenes incrementaron en un 28.5 por ciento, pues en enero se habrían contabilizado 4 mil 078 averiguaciones.

La entidad con más casos de reincidencia delictiva es la Ciudad de México, en donde se observó un aumento del 63.8 por ciento al ir de los 490 casos a los 803 en el segundo mes de 2020.

Te puede interesar | Nombran nueva directora de la Guardia Nacional, trabajó junto con García Luna

Por su parte, el SNSP indicó que el delito que más aparece en las carpetas es el abuso, con 2 mil 237 denuncias, y la violación simple con mil 135 casos. Sigue el acoso, con 565 reportes, y el hostigamiento con 228 demandas.