“Es una enfermedad mortal”, Calderón pide a AMLO alertar a la población por el coronavirus

Hace más de 10 años el expresidente vivió una situación similar con la influenza H1N1

Especial

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud (Ssa) en donde se reveló el primer caso de Covid-19 en la Ciudad de México, el expresidente Felipe Calderón alertó que el Gobierno Federal no debería hacer de menos una epidemia de tal magnitud pues, se ha demostrado, que es mortal.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de México Libre detalló que el pronóstico de mortalidad entre los infectados rondaría entre el 3 y el 6% por lo que, desde la experiencia, asegura que debería emitirse una alerta entre los mexicanos sin llegar al pánico.

Y es que, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho referencia a que no se trata de un padecimiento tan grande por lo que Calderón considera que es responsabilidad del Gobierno instruir a la gente para evitar la propagación.

Te puede interesar | Ni el Insabi está listo y AMLO asegura que puede con el coronavirus

Habrá que recordar que, en mayo 2009, el expanista vivió una situación similar con la popular Influenza A H1N1 en donde se decretó contingencia para evitar el descontrol de la enfermedad. En aquella ocasión, la Ssa indicó que, de no ser estrictamente necesario, ninguna persona debería salir de su hogar, las clases fueron suspendidas, se prohibieron actividades al aire libre y fue el inicio de una era del home office.