Ni el Insabi está listo y AMLO asegura que puede con el coronavirus

El presidente no puede ni asegurar abasto de medicinas y dice que "estamos preparados"

Especial
-Publicidad-

Tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, en donde se informó sobre la confirmación del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno mexicano está más que preparado para combatir cualquier percance con el Covid-19.

“Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos”, declaró el mandatario.

-Publicidad-

De igual manera, el tabasqueño pidió a los especialistas en salud que expliquen, de manera precisa, la magnitud de la llegada del virus para que los mexicanos puedan estar más tranquilos pues “no es nada grave”.

“Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos tengamos esta información”.

Te puede interesar | Salud confirma primer caso de coronavirus en México

No obstante, quedan bastantes dudas sobre la capacidad del sector salud pues incluso niños y mujeres con cáncer han sufrido las deficiencias de las instituciones ya sea por desabasto o porque el famoso Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no se ha establecido de manera formal.