El día de ayer se armó tremendo escándalo luego de que se diera a conocer que el periodista, pero sobre todo porrista del presidente Andrés Manuel López Obrador, John Ackerman fue seleccionado para formar parte del Cómite Técnico de Evaluación para calificar los perfiles de los aspirantes a consejería del INE.
Tras el aviso del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en redes sociales comenzó la ola de críticas, pues usuarios han manifestado su rechazo a dicho nombramiento, ya que Ackerman no puede ser integrante del Comité Técnico, pues dirigente de Morena.
Hay que señalar que el académico no cumple con el requisito de imparcialidad, debido a que también ha manifestado su incondicional apoyo al actual gobierno, al presidente López Obrador y por supuesto, a su esposa Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública.
Con esta decisión presidencial, el gobierno de López advierte a destruir el futuro democrático de México por el que se había luchado por tantas generaciones.
Esta es otra prueba contundente de que John Ackerman no puede tener relación con el @INEMexico. No es imparcial, él mismo lo reconoce en este tuit de hace casi dos años, milita en Morena.
Demos rt a estas pruebas que demuestran que no es imparcial.#FueraAckermanDelINE https://t.co/chEO513hrr
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) February 27, 2020
Ante los ataques, Ackerman no se quedó callado y salió a defenderse, sin argumentos válidos ni con honor. Al contrario, su respuesta demostró aún más ignorancia y mezquindad de su persona.
Definitivamente el Instituto Nacional Electoral está en peligro, y como bien han dicho los consejeros, no había presenciado algo parecido con otro gobierno.
Lo único que evidencia la oposición al lanzarse con todo en mi contra es evidenciar su enorme intolerancia a la pluralidad y su desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes.
Perdón señores, pero ya llegó la democracia y tendrán que acostumbrarse a vivir con ella👊🏾
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) February 27, 2020