Ante falta de medicamentos, padres de niños con cáncer amagan tomar garitas de Tijuana

Era “cuestión de horas” para que el abasto de medicinas estuviera cubierto, a lo que hoy los padres de familia han negado que esto haya sucedido

Especial

De seguir el desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer, advirtieron ante un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que si no atienden sus demandas en los próximos días, tomarán las garitas de Tijuana.

Israel Rivas, vocero de los padres, informó que son varias las ciudades que enfrentan desabasto de medicamentos, incluida la CDMX.

Te puede interesar | Ante el desabasto, gobierno compraría medicamentos sin registro sanitario nacional

“Preocupa que esta crisis se extienda cada vez más en el país a pesar de que digan que sí hay medicamentos; por ello, queremos respuestas puntuales. Los padres de Tijuana ya tomaron su decisión y ellos van a tomar allá las garitas; nosotros, en caso de que no haya resultados, haremos algo acá en la Ciudad de México. Puede ser tomar el aeropuerto, no lo sé, pero haremos algo”, manifestó el vocero.

Rivas subrayó de igual manera, que en el Hospital Federico Gómez “nos tienen muy bien cuidados, por obvias razones”.

En dicha reunión se acordó que era “cuestión de horas” para que el abasto de medicinas estuviera cubierto, a lo que hoy los padres de familia han negado que esto haya sucedido.