Secretario de Seguridad de Cuernavaca es asesinado

El presidente municipal de Cuernavaca exigió al Gobierno Federal la presencia de la Guardia Nacional para resguardar a los ciudadanos y funcionarios

Especial

Esta mañana, se dio a conocer que el cuerpo del secretario interino de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue encontrado sin vida cerca de una unidad habitacional en la colonia Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.

El ataque habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas de este 5 de diciembre, sobre la avenida Teopanzolco. Según informes policiales, Juárez López fue agredido con un arma de fuego y recibió un impacto de bala fulminante en el abdomen y otro más en el tórax.

Por su parte, el gobierno estatal se pronunció en contra de la violencia que se vive en Morelos y envió un pésame a la familia del funcionario. De igual manera, se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio.

Te puede interesar | Investigadora del INAH Veracruz denuncia amenazas de muerte de su ex esposo

A los reclamos se sumó el presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien  no dudó en condenar el ataque y le exigió al Gobierno Federal el pronto envío de elementos de la Guardia Nacional para comenzar con la pacificación de la capital del estado.