Autoridades devolverán departamento a supuesto prestanombre de Duarte

Debido a que el sospechoso no formó parte del juicio de JaviDu, magistrados consideraron que no era necesario quitarle su propiedad

Especial
-Publicidad-

Pese a que fue vinculado con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un tribunal federal aprobó la devolución de un departamento en la zona de Polanco a Moisés Mansur Cysneiros de manera inmediata.

Sería el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México quien determinó que, aunque exista una conexión entre ambos sospechosos, tanto el inmueble incautado como el propio Mansur no formaron parte del juicio de Duarte por lo que se habrían violado los derechos a la defensa del supuesto prestanombres.

-Publicidad-

“El quejoso sí es tercero interesado, el proceso penal (en el que se decomisó la propiedad) no fue en contra de él y no se le dio la garantía de audiencia”, especificó el magistrado Horacio Hernández Orozco.

Te puede interesar | Javier Duarte podrá apelar pena de 9 años en prisión

Éste departamento forma parte de las 40 propiedades que un juez federal decomisó el pasado 26 de septiembre de 2018 tras hallar culpable a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.