58% de mexicanos desaprueba a AMLO, revela encuesta de GEA-ISA

Ni los abrazos, los besos y el "humanismo" del presidente han logrado convencer a los mexicanos, ¿es éste el comienzo del fin de la era de la 4T?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que el “amor” y popularidad que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República poco a poco se va esfumando pues, según la encuesta realizada por GEA-ISA, hasta un 58 por ciento de los mexicanos está en total desacuerdo con la administración de la 4T.

Después de más de año y medio dirigiendo al país, o intentando hacerlo, esta sería la primera vez que el tabasqueño no recibe el apoyo incondicional del pueblo pues sólo un 39 por ciento continúa confiando en él.

-Publicidad-

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, explica la encuestadora.

Incluso, si se comparan los números del tabasqueño con sus tres predecesores –Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox-, después del mismo periodo de tiempo, cuenta con el menor registro de los cuatro, incluso con el hartazgo de la gente que tanto caracterizó su elección.

Te puede interesar | AMLO le está fallando a México: Forbes

Según las respuestas de los participantes, las principales causas de la caída de popularidad de AMLO son: el deterioro de la economía mexicana, sobre todo de las familias, pues hasta un 40 por ciento del total de la población considera que la economía es el peor de los males de la 4T, y un 63 por ciento cree que la situación financiera de su núcleo familiar ha ido empeorando.

Con información de Forbes