5 vulgaridades de la senadora que lanzó un “que muera” a Córdova

El jueves de la semana pasada, la senadora de Morena, Lucía Trasviña Waldenrath, lanzó una serie de “que mueran” al emitir su voto durante la sesión de la Comisión Permanente. Los “que mueran” que alcanzaron al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Trasviña Waldenrath no se ha destacado precisamente por su capacidad para legislar. En cambio, tiene una gran colección de vulgaridades y frivolidades, de las cuales presentamos las cinco más relevantes.

1.“Sátrapas, ratas…”

El 21 de marzo del 2019, se dirigió desde la tribuna del Senado a panistas y priistas como “sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios”. Y ante la réplica en la que le exigieron respeto, respondió: “Así se los digo y se los sostengo, y no les tengo miedo cabrones”.

2.-Pistola al cinto.

El 5 de junio del 2019, la senadora por Baja California subió a su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con una pistola tipo escuadra calibre .45 al cinto y junto a una camioneta de lujo, aparentemente blindada.

3.- “No se hagan pendejos”

El 15 de octubre del 2019 subió a la tribuna del Senado supuestamente a defender un dictamen con reformas a la Constitución. Desde ahí dijo a los panistas: “Lo que se vive ahora de inseguridad, es consecuencia de lo que protegieron esos gobiernos criminales, nefastos, lavadores de dinero…muchos de ustedes hicieron las campañas lavando el dinero del narcotráfico. Y no se hagan pendejos porque así fue”.

4.- “A favor, cabrones”.

El pasado 21 de octubre, la legisladora expresó con aires de arrogancia la frase “a favor, cabrones”, cuando se votaba en el Senado la desaparición de los fideicomisos, un tema que generó mucha controversia.

5.- Producto milagro.

A mediados de noviembre del año pasado, Lucía Trasviña estuvo a punto de cometer un gran daño a la población al usar al Senado como plataforma de promoción de un producto milagro para “curar” el Cóvid-19. La legisladora convocó a un foro al que asistiría el “cazaovnis” Jaime Maussan. Mentes más sensatas en Morena la obligaron a desistir.