4T no quitará contratos a Slim, a pesar de errores en L12

Todo parece indicar que la 4T de AMLO no castigará a las empresas de Carlos Slim, a pesar de que una de ellas falló en la Línea 12

4T no quitará contratos a Slim
Foto: Cuartoscuro

La autollamada “Cuarta Transformación” (4T) aseguró que Grupo Carso, del multimillonario mexicano Carlos Slim, deberá asumir la responsabilidad de construir una sección de la Línea 12 del Metro que se colapsó.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguraron a El Financiero, que el magnate no perderá los contratos gubernamentales, ni quedará bloqueada para trabajos futuros. Así la benevolencia de la 4T.

Cabe recordar que una investigación independiente, dada a conocer este miércoles, reveló que la tragedia —que dejó 26 personas muertas y 105 heridas—, en la que colapsó un tren del tramo elevado de la Línea 12, se debió a errores en la construcción.

Es importante destacar que Grupo Carso construyó la parte de la ‘Línea Dorada’ que cayó, pues según el informe faltaban pernos, tenía problemas con la soldadura, así como deficiencias con el concreto utilizado.

“La catástrofe no pondrá en peligro las posibilidades de Carso de ganar futuras licitaciones siempre que la empresa cumpla con cualquier castigo que pueda recibir”, dijo la fuente anónima, quien es parte de la 4T.

Mientras que Duncan Wood, asesor principal del Instituto de México del Wilson Center, afirmó lo siguiente:

“Es poco probable que López Obrador sea demasiado duro con Carso o Slim debido a sus roles prominentes en otros proyectos de infraestructura del gobierno y porque el presidente gana credibilidad en el mercado al mantener una relación con el multimillonario”.

Además, Wood consideró que el tabasqueño no desea “meterse en una pelea con Slim”. Pues “su relación es demasiado importante para ponerla en peligro. AMLO necesita a Slim en términos de gasto en infraestructura “.

Sin embargo, las acciones de Slim en la bolsa han bajado ligeramente desde que The New York Times informó, el pasado 13 de junio, sobre las fallas que dieron paso al accidente en la Línea 12.

Pues al parecer todo seguirá igual entre la 4T y el millonetas Carlos Slim, a pesar de que 26 personas murieron por culpa de una de sus empresas.

Con información de El Financiero

JZ