El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) encontró más deficiencias en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro. En el 32% del tramo analizado se encontraron afectaciones grado B, que señalan situaciones, vulnerabilidades, patologías, daños o deficiencias.
“En el 32% se encontraron afectaciones grado B, lo cual no implica que sean de riesgo alto sino que nos van señalando situaciones de vulnerabilidades y patologías que deben ser analizadas con mayor detalle”, explicó Bernardo Gómez, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros.
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La institución presentó el primero de los tres informes sobre los tramos elevados. Esto a consecuencia del trágico accidente del pasado 3 de mayo donde murieron 26 personas y decenas quedaron heridos.
En el 68% del tramo, únicamente se vieron deficiencias o afectaciones grado C, que corresponde a situaciones comunes que “simplemente requieren la actuación en términos rutinarios de atención”.
La inspección se acotó únicamente al tramo elevado de la estación Culhuacán a Tlaltenco, sin intervenir en la zona cero, entre las estaciones Tezonco y Olivos, con 23 brigadas que inspeccionaron del tramo colapsado hacia el poniente y 14 brigadas más hacia el poniente cubriendo un tramo de 11.5 kilómetros de longitud.
Además, estos resultados corresponden a la primera etapa del informe elaborado por el Colegio, que se llevó a cabo únicamente a través de la observación y en algunos casos con apoyo de equipo topográfico.
AIS