4T desembolsará 8 mil mdd para Tren Maya y Dos Bocas

El Gobierno Federal planea otorgarle a estos megaproyectos un presupuesto de casi ocho mil millones de dólares (162 mil millones de pesos)

4T quiere invertir 8 mil mdd para Tren Maya y Dos Bocas
Foto: Enfoque Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se acabarían los derroches y que su gobierno aplicaría una austeridad republicana para generara ahorros y que el país tuviera finanzas “sanas”.

Sin embargo, esto resultó ser una mentira más de este farsante y mentiroso, ya que en estos tres años de su gobierno ha eliminado programas sociales y aplicado recortes presupuestales en distintos sectores a fin de tener dinero y financiar sus locuras y ocurrencias, las cuales han causado un severo daño al país.

Como ejemplo, tenemos el caso del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que no solo ha generado un daño irreparable a los habitantes y ecosistema de la Península de Yucatán y de Tabasco, respectivamente, sino que además se le destinarán más dinero de lo que se había presupuestado.

Este jueves se dio a conocer que el Gobierno Federal planea otorgarle a estos megaproyectos un presupuesto de casi ocho mil millones de dólares (162 mil millones de pesos).

Esta cantidad de dinero será planteada en el Paquete Económico 2022 que se presentará a más tardar el 8 de septiembre y que deberá aprobarse con fecha límite el 15 de noviembre de este año.

Te puede interesar | Albazo de Morena para proteger a AMLO: ¿Miedo?

La inyección de capital para el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas equivale a 66.6 por ciento de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) —12 mil millones de dólares— que el Fondo Monetario Internacional entregó a México.

De acuerdo con El Universal, la megaobra que se construye en la Península de Yucatán requerirá cinco mil 625 millones de dólares en 2022, monto que será suficiente para cerrar su ciclo de inversiones y concluir la obra para finales de 2023.

Para el complejo refinador que se  construye en el municipio de Paraíso, serán necesarios dos mil 4474 millones de dólares en el ejercicio del próximo año y se espera que entre en operación a partir de 2023.

Como se mencionó anteriormente, López Obrador canceló programas sociales y aplicó recortes presupuestales en sectores como el salud para obtener recursos y financiar no sólo sus megaconstrucciones faraónicas inservibles, sino también sus programas clientelas y corruptos para comprar votos.

¿Ya se dio cuenta cómo a AMLO no le importa poner en riesgo el futuro de los mexicanos con tal de financiar sus ocurrencias?

¿Estos son los “hechos” que tanto presume Obrador? ¿Dejar a México en la ruina con tal de que se cumplan sus caprichos millonarios y dañinos para la población?

Con información de El Universal

MSA