“30 millones votaron contra las reformas estructurales”: Morena

“Más de 30 millones de mexicanos votaron en contra de las reformas estructurales”, aseguró el diputado Mario Delgado al emitir el posicionamiento del grupo parlamentario de Morena durante la instalación de la LXIV Legislatura del Congreso.

Lo anterior, en respuesta al posicionamiento del PRI emitido por Claudia Ruiz Massieu, quien aseguró que la próxima administración heredará un andamiaje de las reformas estructurales aprobadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Delgado dijo que más allá de cifras y datos, el balance de esta administración lo hizo la sociedad el 1 de julio, logrando que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en el presidente más votado de la historia.

Agregó que al parecer, los partido políticos no entendieron el mensaje, y dijo que tienen “poca vergüenza para decir que han servido al país, cuando en realidad se han servido del país y lo han saqueado”.

Por otro lado, dijo que el actual gobierno entrega un país “en ruinas”, y con una crisis de Derechos Humanos sin precedentes. Agregó que la administración que termina “fue un Estado despilfarrador”.

Al citar el aumento en precios de gas y gasolina, entre otros bienes, dijo que “el modelo privatizador fracasó”, y recordó que Morena fue el único partido que votó contra el “gasolinazo”.

Mario Delgado reclamó al actual gobierno el abandono del campo y la exclusión de los jóvenes del sistema educativo y las oportunidades de empleo. También criticó que la Reforma Educativa fue “una simulación para transgredir los derechos laborales de los maestros”.

Además, el legislador aseguró que el pasado 1 de julio “el poder regresó al pueblo”; “Hoy se cierra el ciclo del desmantelamiento del Estado de Bienestar”, aseveró.

Delgado también dijo que “la revolución pacífica de las urnas es la cuarta transformación”, pues al igual que en la Independencia, la Reforma y la Revolución, “es la gente organizada la que toma el poder en sus manos”.

Al enumerar las políticas de austeridad que propondrá su bancada, dijo que “es tiempo de que el gobierno se ajuste el cinturón”, y convocó a sus compañeros del Congreso a hacer efectiva la división de poderes, el control y la vigilancia de la aplicación de recursos.

Casi al final de su intervención, el diputado exigió “justicia” para el “fraude electoral en Puebla”.

Al finalizar el discurso de Delgado, sus correligionarios hicieron estallar el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”