“No olviden que pertenecen a un poder autónomo”: PRI a legisladores de Morena

A través de un posicionamiento emitido por la senadora, Claudia Ruiz Massieu, el Partido Revolucionario Institucional recordó a los legisladores de Morena que pertenecen a un poder autónomo: “En una democracia, el Poder Legislativo es contrapeso, y eso incluye a los grupos parlamentarios oficialistas, quienes deben saber decir que no cuando así lo exija el interés de la nación”, afirmó.

Durante la instalación del Congreso de la Unión, Ruiz Massieu también aseguró que los logros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que Morena rechazó, le servirán al partido de López Obrador como andamiaje cuando asuma la responsabilidad de ser gobierno.

Añadió que gracias a las reformas estructurales, la próxima administración heredará finanzas sanas para no tener necesidad de aumentar impuestos. También enumeró beneficios de otras reformas como la Energética y la Educativa.

En su discurso, constantemente interrumpido por gritos de “¡Es un honor estar con Obrador!”, provenientes de los legisladores de Morena, la legisladora dijo que su partido defenderá el federalismo y la separación de poderes, así como el Pacto Federal y la soberanía de estados, municipios y de la nación.

Por otro lado, Ruiz Massieu dijo que el PRI conoce tanto la responsabilidad de set gobierno como la importancia de ser oposición.

En ese sentido, aseguró que serán una oposición “valiente, crítica y constructiva […] jamás testimonial”. Indicó que las bancadas tricolores no rechazarán por consigna, ni obstruirán lo que sirva, porque “esas actitudes son de partidos pequeños y el PRI es un partido grande”.

Durante su discurso, Ruiz Massieu también se vio interrumpida por una cuenta del 1 al 43, alusiva a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.