Reprochan legisladores entrantes del PAN fracasos del gobierno saliente del PRI

Este sábado 1 de septiembre se instaló el Congreso General de la Unión de la LXIV legislatura y que representará a los mexicanos desde el poder legislativo en las cámaras de Diputados y Senadores.

En la primera sesión, el representante de cada bancada subió al pleno a emitir su posicionamiento respecto a lo que será su trabajo durante los próximos tres años y en representación del Partido Acción Nacional (PAN) tomó la palabra el diputado Juan Carlos Romero Hicks.

En su intervención, Romero Hicks, reprochó al actual gobierno de Enrique Peña Nieto por todos los fracasos ocurridos como el caso Odebrecht, la “casa blanca”, los desaparecidos, los asesinatos y la impunidad.

“No negaremos los logros, pero tampoco solaparemos lo oculto. ¿Qué pasa con Odebrecht, con la estafa maestra, con las dudas de la Casa Blanca? ¿Cómo vamos a contar a las personas desaparecidas o los números de personas víctimas de trata, o la tasa de asesinatos? Y, ¿qué tal contarlos en investigaciones a modo, en carpetas mal hechas o en cifras de impunidad? Ante el tamaño del desastre y de la insatisfacción no puede haber indicadores alegres, informes de gobierno pulidos, o publicidad oficial capaz de compensar el malestar social y el desencanto”, aseveró el legislador.

Basado en los resultados electorales del pasado 1 de julio, el panista dijo que “así como celebramos la transición del 2000, saludamos sin mezquindad esta nueva alternancia”, en referencia a la contundente victoria de Morena, tanto a nivel ejecutivo, como legislativo.