24 horas letales; pues 501 personas murieron por coronavirus en México

Estos 501 decesos son el registro más alto, de un día para otro, desde que la pandemia arribó a México el pasado mes de febrero

501 muertos por COVID-19 en solo 24 horas
Foto: Latin US
-Publicidad-

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud (Ssa), en las últimas 24 horas 501 personas murieron por coronavirus en México —cifra que se convierte en la más alta desde que arribó la pandemia, en febrero pasado—, con lo que se suman ocho mil 134 decesos.

Mientras que se reportaron tres mil 455 nuevos casos de este virus, que acumulan 74 mil 560, de los cuales 14 mil 718 se catalogaron como activos; al tiempo, que hay 31 mil 878 sospechosos.

Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, acotó que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que presentan el mayor número de contagios, con 20 mil 99 y 12 mil 366 respectivamente.

Al tiempo que los estados con el mayor número de casos activos son la capital de país, con tres mil 673, el Estado de México, con mil 749, y Veracruz, con 729 casos.

Aunado a lo anterior, la Ciudad de México, Tabasco y Yucatán son las regiones que presentan la tasa más alta de incidencia de la enfermedad.

Respecto al tema de los fallecimientos, de las ocho mil 134, 716 están calidad de sospechosos. Sin embargo, las entidades que encabezan este lamentable listado son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Sinaloa.

Resulta contradictorio que justo cuando el país está presentando los números más altos de decesos e infectado, las autoridades federales alisten el arribo a la ‘Nueva Normalidad’; en ese sentido, hay altas probabilidades de que en las próximas semanas haya un repunte de casos por COVID-19 en todo el territorio nacional.

Con información de Milenio