13 policías mexiquenses son asesinados en emboscada

Un grupo armado emboscó a un convoy en Coatepec Harinas y mató a 13 elementos, incluyendo estatales y ministeriales

Asesinan a 12 policía en Edomex
Foto: Especial

Este jueves, un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en Coatepec Harinas, situación que dejó como saldo a 13 elementos muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, de los efectivos fallecidos ocho fueron estatales y cinco ministeriales.

Dicho ataque se perpetró en la zona de Llano Grande, ahí el convoy realizaba labores de patrullaje, con el objetivo de combatir a grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad mexiquense.

“Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados“, manifestó la FGJEM en un comunicado.

Ambas dependencias también detallaron que con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) llevan a cabo un operativo conjunto en la zona para dar con los agresores.

“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, agrega la nota informativa.

Mientras que en el lugar de los hechos la Fiscalía local lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y recopilación de pruebas.

Además, las dependencias señalaron que las familias de los servidores públicos que fallecieron cuentan con todo el apoyo y respaldo de las autoridades estatales.

Imparable la violencia en el país, al grado que hasta los policías son blanco de las bandas del crimen organizado.

Con información de Reforma

JZ