Gobernador de New York culpa a Trump por el brote de COVID-19

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, responsabilizó a Donald Trump por las más de 25 mil muertes que ha dejado el coronavirus en su estado

Góber de NY carga contra Trump
Foto: Getty Images
-Publicidad-

Este martes, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, culpó al gobierno de Donald Trump por todas las consecuencias que ha traído, a Estados Unidos, la pandemia por COVID-19.

“Donald Trump causó el brote de covid-19 en Nueva York. Eso es un hecho. Es un hecho que él admitió, y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) lo admitieron y (el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony) Fauci lo admitió”, denunció Cuomo durante una conferencia de prensa.

-Publicidad-

Pero las acusaciones del mandatario demócrata no pararon ahí, pues también calificó de “incompetente” al magnate, así como a los CDC, a los Institutos Nacionales de Salud y al Departamento de Seguridad Nacional.

Además, detalló que el republicano tuvo que haber prohibido a tiempo los viajes desde Europa; no obstante, las autoridades federales lo pasaron por alto.

“¿Saben quién hizo eso?”, cuestionó el gobernador, respecto a las 25 mil 367 muertes que ha dejado el coronavirus en Nueva York. “La incompetencia de Donald Trump. Y ahora, no proporcionarán fondos federales para ayudar a reparar el daño de la emboscada que crearon”, agregó.

Sin embargo, el Judd Deere, vocero de la Casa Blanca, rechazó las declaraciones de Cuomo, argumentando que “cada vez que (el estado de) Nueva York y la ciudad de Nueva York han necesitado algo, el presidente Trump lo ha entregado“.

“Las únicas personas que intentan dañar a la ciudad de Nueva York son los políticos liberales y sus fracasadas políticas de gran gobierno. (El gobernador) parece un paranoico”, reviró Deere.

Trump ha sido un irresponsable a la hora de afrontar la pandemia en su país, y está claro que eso no se lo van a perdonar los demócratas y menos con las elecciones presidenciales cada vez más cerca.

Con información de RT

JZ