Zacatecas, purga de candidatos

Dicen los enterados que entre el viernes y el lunes, el Tribunal Electoral podría reactivar la candidatura de David Monreal, quien intenta ser el próximo gobernador de Zacatecas con el respaldo de Morena.

Como seguramente recuerda, hace días, el Instituto Nacional Electoral invalidó la candidatura de Monreal porque el político no entregó a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

No obstante, en cualquier momento, el Tribunal podría dar la razón a David Monreal –quien dice que no entregó reporte de gastos porque no hizo precampaña– y el zacatecano estaría de regreso en la contienda.

Lo curioso, sin embargo, es que el caso de David Monreal no sería el único.

Según el INE, en Zacatecas podrían echar abajo las candidaturas de Jorge Grey y Salvador Llamas Urbina, aspirantes al gobierno del PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Además, correrían la misma suerte otro candidato a alcalde de Morena y 11 aspirantes a alcaldes y diputados locales del PT.

Todos, según se ha dicho, se vendrían abajo por no presentar a tiempo sus reportes de gastos.

¿Será que en Zacatecas se vive una purga de candidatos?

Por cierto, viene a cuenta señalar que el Instituto Electoral de Durango fijó un plazo de ocho días para que el abanderado de Morena, Guillermo Fabela Quiñones, exponga sus argumentos y recupere su candidatura.

Y es que, igual que Monreal en Zacatecas, Fabela perdió el registro por no presentar su informe de gastos de precampaña.

¿Tendrá Fabela la suerte de Monreal?