Senadora “Lady Champagne” regresa a Morena para respaldar reforma de pensiones

senadora-lady-champagne-regresa-a-morena-para-respaldar-reforma-de-pensiones
Foto: El Universal

La senadora Alejandra León Gastélum, conocida como “Lady Champagne” por su festejó etílico en redes sociales en 2018; regresó a Morena para respaldar la reforma que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Morena prepara sanción contra “Lady Champagne” por insultar a rivales derrotados

Senadora “Lady Champagne” regresa a Morena para respaldar reforma de pensiones

“Es un honor estar con Obrador”, gritó “Lady Champagne” al anunciar su voto a favor de la reforma.

León Gastélum es calificada como el clásico “chapulín” de la política, ya que primero saltó de Morena al Partido del Trabajo (PT); después al Grupo Plural y posteriormente a Movimiento Ciudadano (MC) para finalmente brincar, otra vez, a Morena.

Morena prepara sanción contra “Lady Champagne” por insultar a rivales derrotados

Desde la tribuna del Senado, la ahora morenista dijo que se han dicho muchas mentiras por parte de los representantes del poder económico y señaló que se sienten amenazados en sus intereses; por lo que después de analizar detalladamente la reforma “no genera ningún daño o riesgo para los intereses de los trabajadores ni para nuestro sistema de pensiones”.

“Expreso mi respaldo a este proyecto legislativo. Compañeras y compañeros obradoristas y morenistas; juntos seguiremos haciendo historia con el Plan C este 2024 y más firme que nunca es un honor estar con López Obrador”, dijo la senadora “Lady Champagne”.

Cabe recordar que tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y tras s propia victoria como senadora electa, Alejandra León “festejó” con una botella de champagne.

Durante el “festejo”, “Lady Champagne” insultó a sus contrincantes políticos, a quienes les dijo que “se chingaron cabrones”; al tiempo que se jactaba de haberles ganado, y hacer señas obscenas.

Por lo anterior, la Comisión de Honestidad de Morena informó que la entonces senadora electa se haría acreedora de una sanción interna; la cual podría ir desde una suspensión de derechos dentro del partido, hasta la expulsión del mismo.

DC