Terroristas; fanáticos e ignorantes

Mucho se ha hablado de los atentados del viernes pasado en París y de las consecuencias que estos traerán en la vida diaria de los franceses y de los otros integrantes de la Unión Europea.

Pero poco se ha hablado de cuál es la estrategia que lleva a cabo el Estado Islámico para reclutar a sus nuevos mártires, como los que se hicieron explotar en Francia hace unos días.

En entrevista para La Otra Opinión, la Dra. Iliana Rodríguez Santibañez, dijo que los líderes del Estado islámico reclutan a jóvenes para someterlos a un adoctrinamiento radical y exhaustivo.

Lo curioso es que esos jóvenes –rechazados y con pocas oportunidades- que se suman a su causa, no hablan árabe y no conocen el Corán.

Es decir, que son un blanco fácil para poder engañarlos con la interpretación radical que hacen los miembro del EI de su libro sagrado.

Quizá si lo leyerán textual –dijo la doctora Rodríguez- se darían cuenta que incluso a los que matan en nombre de dios son condenados.

Y agregó que muchos de esos jóvenes aceptan las causas como propias porque son un medio de vida; una forma de ganar dinero y pagarse una vida.

Todo lo anterior deja al descubierto que muchos de esos jóvenes que luchan por la reivindicación del califato y de una nación árabe unida, son sólo un grupo de fanáticos e ignorantes, a quienes unos cuantos les toman el pelo.