Beatriz Paredes acusa que en Morelos se prepara una elección de Estado

Demandó al gobierno estatal “sacar las manos” del proceso electoral  y dejar de amenazar a los candidatos opositores

Beatriz Paredes acusa que en Morelos se prepara una elección de Estado
Foto: Quadratín

Beatriz Paredes, senadora del PRI, denunció que en Morelos se prepara una elección de Estado, por ello demandó al gobierno estatal “sacar las manos” del proceso electoral  y dejar de amenazar a los candidatos opositores y a los militantes de PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas.

Además, exigió respeto pleno al Estado de Derecho en medio del proceso democrático que viven México y Morelos. 

El 68.3% de mexicanos cree que Morena es menos efectiva para resolver problemas

En una rueda de prensa, la exdirigente nacional del PRI fue presentada como nuevo refuerzo de la campaña de Lucía Meza Guzmán candidata de la alianza “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” a la gubernatura de Morelos.

Allí respaldó la labor de la candidata de la oposición y dijo que trabajará en impulsar su visión, convencida de que este 2 de junio se convertirá en la gobernadora del estado.

En ese sentido, dijo que los partidos de la coalición están haciendo bien las cosas, y no necesita que venga nadie de fuera, pero dijo que su papel en la entidad será garantizar la acreditación oportuna de los representantes de casilla y de observadores electorales.

Y ganaremos porque están hartos de la inseguridad, los morelenses están hartos de que no se les atienda, ya aprendieron que no es lo mismo meter un gol que un faul, que lamentablemente nos tocó la etapa de los faules, entonces ya no quieren faules, lo que quieren es un gobierno de alguien comprometida con Morelos. Se oye que vamos a ganar”, afirmó.

Pide reforzar la seguridad de las y los candidatos

Por otro lado, Paredes Rangel comentó que existen evidencias que se quiere hacer en Morelos una elección de Estado.

Por ello, adelantó que su función principal “será exigir plenamente el respeto al Estado de Derecho y a la legalidad, porque eso será lo que garantice la democracia mexicana”.

 “No lo vamos a permitir (la elección de Estado), no lo van a permitir los morelenses, no lo vamos a permitir los partidos políticos y la sociedad civil organizada, que estamos participando, y, estoy convencida, no lo va a permitir la ciudadanía en general”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades electorales para reforzar la seguridad de las y los candidatos, y aseguró que podrían elevar las denuncias a nivel federal si los familiares de las víctimas lo consideran necesario para que se profundicen las investigaciones.

Con información de Latinus y Quadratín

MSA