Panistas se desentienden de Guillermo Padrés

Hace unos días al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el PAN le suspendió sus derechos como militante, como medida cautelar mientras es investigado por probables delitos de corrupción.
Y así como muchos priistas también se han desmarcado del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte—quien también es señalado de corrupción—, los panistas se lavaron las manos de Padrés.
Por un lado, el senador Ernesto Ruffo, coordinador de la Comisión de Transparencia del CEN del PAN, pidió a Guillermo Padrés dar la cara y negó que Acción Nacional haya encubierto al sonorense, tal como acusó el PRI.
Por otro lado, la exprimera dama y aspirante presidencial, Margarita Zavala, afirmó que el PAN actuó correctamente en el caso de Guillermo Padrés. Asimismo negó que al interior del blanquiazul se esté castigando de forma selectiva.
“Es parte de un proceso judicial y que en ese sentido escapa por supuesto a los partidos políticos (y toca) a las instituciones de justicia, que espero que no sean sólo temas de ejemplaridad o temas de justicia selectiva, sino de justicia”, declaró la señora Zavala.
Si bien Margarita Zavala celebró la investigación en contra de Guillermo Padrés, ésta no será cuestionada por la lealtad partidista que la esposa de Felipe Calderón tiene a Acción Nacional.
Asimismo, mientras prepara su candidatura presidencial, a Margarita Zavala le vino como anillo al dedo la investigación en contra de Padrés porque decanta los grupos que hay al interior de ese partido.
Cabe señalar que Zavala negó que haya división al interior del PAN por este tema, aunque sí hay opiniones divididas entre los militantes.
Eso sí, Zavala refirió que Guillermo Padrés debe tener garantías de una justicia sin sesgos partidistas.