¿Otra elección de Estado en Colima?

Hace semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección de Colima. ¿El motivo? La intervención en el proceso del gobierno estatal.

En la segunda elección —que se lleva a cabo en este momento en Colima—, el candidato del PAN —Jorge Luis Preciado—, volvió a denunciar irregularidades por parte del gobierno estatal. ¿Será que, de nuevo, veremos una elección de Estado?

Preciado anunció que presentará una denuncia en contra de Arnoldo Ochoa, secretario General de Gobierno del Estado. El también senador con licencia acusó a Ochoa de intimidar a la población mediante las instituciones de Justicia y Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Preciado acusó a Arnoldo Ochoa de utilizar un contrato de compra-venta falso para arrebatar propiedades a simpatizantes de su campaña.

El presunto afectado se llama Francisco Javier Osorio. Este hombre argumenta que Arnoldo Ochoa habría empleado patrullas municipales para tratar de quitarles una propiedad en donde cultivan caña de azúcar.

De confirmarse la versión de Preciado, también estaríamos ante la ratificación de que en Colima ocurriría otra elección de Estado; de que —una vez más—, la autoridad intenta cerrar el paso a la oposición y de que —otra vez—, se favorecería desde el poder al priista Ignacio Peralta. ¿Será?