SEP y Salud deben prevenir obesidad: Senado

La obesidad y el sobrepeso son un problema de salud pública en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 70 por ciento de la población se encuentra en alguna de estas condiciones.

En respuesta a esta problemática, el Senado de la República exhortó a la secretaría de Educación Pública y a la secretaría de Salud a diseñar e implementar una campaña educativa que prevenga, atienda y combata la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria en las niñas, los niños y los adolescentes.

A su vez, la Cámara Alta pidió al Ejecutivo Federal y a los gobiernos estatales que diseñen y fortalezcan las estrategias necesarias para la implementación de estas campañas.

No está de más señalar que para realizar estos cambios, los senadores se apoyaron en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de diciembre. Esta ley pretende garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.