Impunidad cobija agresiones de la CNTE contra periodistas

Durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han registrado agresiones contra periodistas en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México. Aquí un recuento de Letra Roja:

– Mario Jiménez Leyva, fotógrafo y periodista agredido por presuntos maestros de la Coordinadora en la Plaza de la Danza en Oaxaca, trabaja en el diario Noticias.

– Tania Selvas y Azariel Gómez sufrieron las agresiones del magisterio cuando incendiaron el vehículo del Canal 5 en Chiapas.

– Elidio Ramos Zárate era un periodista del diario El Sur, a quien asesinaron en Juchitán, Oaxaca, mientras cubría las agresiones de la CNTE. En la gresión también murió Raúl Cano, hermano del director del periódico Hechos.

– Durante bloqueo en Chiapas, agredieron al fotoperiodista René de Jesús Araujo, quien cubría para la agencia Notimex.

– El 21 de junio agredieron al camarógrafo Fernando Albarran y al editor Pedro Enrique Cortés mientras cubrían bloqueos en Nochixtlán, Oaxaca. Ambos trabajaban para TV Azteca.

– En Oaxaca, agredieron y asaltaron al reportero de Milenio Diario, Óscar Rodríguez y al reportero del portal Red Capital, Graciano López Lescas.

Asimismo, se contabilizan alrededor de 100 denuncias por agresiones a la sociedad civil por parte de la disidencia magisterial.

Y es que integrantes de la Sección 22 agredieron a una fotoperiodista embarazada llamada Citlalli Cid, del periódico Tiempo de Oaxaca, con la intención de quitarle las fotografías tomadas durante el campamento magisterial en Oaxaca.

Tomada de Letra Roja.