Hoy no circula, ¿qué dicen los ciudadanos?

Después de que el Gobierno de la Ciudad de México modificó el Programa Hoy No Circula –debido a la contingencia ambiental–, amplios sectores de la empresa, la política y la ciudadanía de la Ciudad de México y del Estado de México estallaron en cólera.

A través de las redes sociales los capitalinos mostraron su descontento. Por ejemplo:

Uno.Los transportistas decidieron esperar a que concluyera el horario del Hoy No Circula en los accesos a la Ciudad de México de las Autopistas México-Querétaro y México-Puebla. El problema

Dos. Ciclistas de la Ciudad de México convocaron a dejar los servicios de transporte público para desplazarse a través de bicicletas.

Tres. En Satélite cerca de cinco mil familias y vecinos compartieron auto y gastos en 20 rutas diferentes.

Cuatro. En el primer día del hoy no circula los ciudadanos más jóvenes desempolvaron patines, patinetas y bicicletas.

Cinco. El Instituto Mexicano para la Competitividad señaló que el programa es una medida limitada y de emergencia que, de volverse permanente, podría ser contraproducente.

Seis. Ciudadanos solicitudes de amparo ante la Suprema Cortes de Justicia de la Nación.

Siete. En algunas empresas se decidió implementar el “home office” para que los empleados trabajaran sin salir de casa.

Ocho. La UNAM reforzó los programas de movilidad –Pumabús y Bicipuma– al interior de sus campus.

Nueve. En algunos medios se dijo que el acoso a mujeres en el transporte público aumentaría con la aplicación del Hoy No Circula.

Diez. Motociclistas protestaron en el Zócalo por las medidas contra la contingencia ambiental.