En Alepo cerca del 50% de los muertos son niños y la ONU calla

 

La mitad de los muertos por los ataques aéreos en la ciudad de Alepo, Siria, son niños, reveló el informe realizado por la organización no gubernamental Save to Children, el cual destaca entre otras cosas que los niños fallecidos totales en la zona, murieron por la falta de equipo médico y medicamentos, tras daños por los constantes ataques al territorio.

La organización confirmó además que el fin de semana pasado, cerca del 43 por ciento de los heridos que ingresaron a hospitales por los bombardeos del jueves 22 de septiembre también son menores de edad.

Y es que al menos cien mil infantes permanecían al este del territorio y otras zonas de la provincia desde junio de este año, cuando comenzó la campaña violenta de Siria para recuperar el control de Alepo, tras el colapso de la tregua establecida por Rusia y Estado Unidos.

Han pasado seis años desde el inicio de la guerra civil que día con día cobra la vida de más personas en el territorio. Se sabe de por lo menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y 12 millones de refugiados, y también se conoce del silencio que se ha mantenido en las Naciones Unidas para hablar del caso.