Por amenazas, candidato opositor deja contienda por alcaldía de Zacapu, Michoacán

El dirigente estatal del PRI aseguró que Lorenzo Martínez recibió presuntas amenazas del crimen organizado

Por amenazas, candidato opositor deja contienda por alcaldía de Zacapu, Michoacán
Foto: Facebook / Lorenzo Martínez

Lorenzo Martínez Pedraza, candidato de la alianza PRD, PAN y PRI a la alcaldía del municipio de Zacapu, en Michoacán, renunció a su postulación.

En un comunicado, el aspirante opositor explicó que tomó está decisión debido a que “motivos de salud” le impiden continuar en la contienda electoral.

Lamento profundamente el no tener las condiciones para poder continuar mi participación en esta contienda en la que agradezco el respaldo de las y los zacapenses”, explicó.

En ese sentido, consideró que las actuales circunstancias no está en condiciones de continuar con la responsabilidad que la otorgaron el PAN-PRI-PRD.

Espero que mi renuncia permita que el proceso electoral continúe de manera justa y transparente, y que se elija a un candidato o candidata que pueda cumplir con las expectativas y necesidades del pueblo de Zacapu”, enfatizó.

Candidato opositor recibió amenazas del crimen organizado

Sin embargo, Guillermo Valencia Reyes, presidente estatal del PRI, contradijo a Martínez Pedraza y aseguró que él se retiró de la contienda electoral por presuntas amenazas del crimen organizado.

Es necesario que la opinión pública conozca la causa que provocó esta renuncia de nuestro candidato. Sí por supuesto, que es un tema de seguridad. Íbamos los tres partidos juntos”, explicó en una rueda de prensa.

Indicó que PRI-PAN-PRD emitirán un posicionamiento sobre esta decisión del aspirante que optó por dejar la contienda en la segunda semana de campaña.

Por otro lado, el dirigente tricolor estatal no dudo que más aspirantes se sumen a está situación, ya que existen varios candidatos del PRI que están amenazados. 

Me han informado hace algunos minutos que el candidato a presidente municipal en Zacapu decidió abandonar la contienda, mañana estaremos fijando una postura con el PRD, este tipo de acciones dañan la democracia y enrarecen la situación, como se los había anticipado habrá más, muchos están siendo amenazados”, mencionó.

Hasta ahora, en Michoacán han renunciado 33 aspirantes a cargos públicos, de seis partidos políticos y todas por presuntas amenazas de muerte. 

De estas renuncias, seis corresponden al PRD; 10 al PRI; cuatro al PAN; seis al PES; cuatro a MC; y tres a Tiempo X México.

Con información de Latinus y Cambio de Michoacán

MSA