Elección cerrada en Aguascalientes, casi empatan

De acuerdo con la encuesta que hoy publica El Universal, a cuatro meses de la elección del cinco de junio, el PAN de Aguascalientes tendría una ventaja menor sobre el PRI de aquella entidad.

Como sabe, Aguascalientes es uno de los 12 estados que elegirán gobernador en junio. Todo indica que el abanderado de los azules será –otra vez–, el senador Martín Orozco; quien ya contendió en la elección de 2010.

En aquella ocasión, la candidatura de Orozco estuvo en vilo pues, en los previos al proceso electoral, Orozco estuvo sometido a un proceso penal. No obstante, el Tribunal Electoral dictaminó que al no haber una sentencia condenatoria en su contra, Orozco podía ser candidato. En consecuencia, el también ex alcalde de Aguascalientes empezó campaña 10 días tarde y fue derrotado en las urnas.

Hoy, con Orozco como abanderado del PAN y con la ex titular de PROFECO, Lorena Martínez como candidata del PRI, el PAN tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el PRI.

De igual forma, cuando se ponen nombres a los aspirantes al gobierno, Orozco aventaja a Lorena Martínez con hasta 10 puntos.

Por eso, a cuatro meses de las elecciones de junio, aquí creemos que el proceso de Aguascalientes será bastante cerrado. Pues, con la información que se tiene, PRI y PAN están en empate técnico.