El PRI fue pionero en paridad de género

En La Otra Opinión platicamos con el presidente mexiquense del PRI, Carlos Iriarte, quien señaló que su partido ha sido pionero en la paridad de género, pues fue el tricolor la primera institución que estableció en sus estatutos que en la medida proporcional las mujeres estuvieran al frente de cargos públicos.

Además, el líder tricolor refirió que el país sí está listo para ser encabezado por una mujer; sin embargo, aceptó que el reto es del mismo tamaño para el que sea, sin importar el género.

“Dejando de lado el cargo o el género, aquéllos que decidan representar a los ciudadanos en algún cargo público deben tener la vocación para servir a los ciudadanos, o de lo contrario, poco sirve que sea la primera mujer o el último hombre en encabezar un gobierno”, argumentó Iriarte.

En este sentido, el tricolor también señaló que para cualquiera que ocupe la candidatura del PRI en las elecciones de 2017 la seguridad debe ser una prioridad, pues es un problema que en diversos estados ha sido constante.

“La seguridad es un gran reto no sólo para el próximo gobernador del Estado de México, también para los mandatarios de otras entidades y de otros partidos. Ésta debería ser una prioridad a la hora de los gobiernos ejerzan sus recursos”, concluyó Carlos Iriarte.